Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Doula

¿Qué es una Doula?

Las doulas somos mujeres que acompañamos a otras mujeres en su camino a la maternidad. Nuestra principal tarea es dar acompañamiento y apoyo, tanto físico como emocional, durante el embarazo, el parto y el puerperio. El objetivo de una doula es ayudar a la pareja y especialmente a la madre a experimentar un parto positivo y ser participes en hacer todo lo posible para tener el parto que desean tener.
Las mujeres no hace muchos años atrás tenían a sus hijos en su casa y en compañía de su familia; madre, hermanas, tías… que las ayudaban en el trabajo del parto y los cuidados del bebé. Esas mujeres no estaban especialmente instruidas ni entrenadas, pero contaban con su experiencia, su afecto y apoyo. Hoy en día gran cantidad de mujeres se enfrentan a la maternidad solas y sin referentes cercanos, tenemos acceso a información abundante pero nos podemos encontrar sin rumbo o abrumadas por leer tanto en internet y no tener un apoyo concreto y comprensión

¿Cómo es el acompañamiento de una Doula?

Muchas veces tenemos temores, sentimientos contradictorios frente al embarazo; la alegría del embarazo lleva asociada sentimientos de temor, de inseguridad, frustraciones por partos que no resultaron ser como esperábamos, decisiones que no tomamos o temas que simplemente no se nos ocurrió preguntar, pensar y prever.
Te acompañamos comprendiendo tus necesidades físicas y emocionales en cualquier situación que rodea el nacimiento, adaptándonos a tu caso y siempre desde una actitud de respeto y escucha.

 

 

 

Ayudándote a que puedas confiar en tu propio instinto para definir que necesitas, que querés y cómo querés vivir esta nueva etapa.

Colaboramos brindando información sobre el embarazo, el parto y sus etapas, te enseñamos medidas de comodidad durante el trabajo de parto y técnicas que te ayudarán a atravesar las contracciones de la mejor manera.

Te daré herramientas para pensar y planificar en la medida que se pueda que parto querés para tu hijo.

Sí es tu deseo podrás compartir en pareja un espacio para tomar contacto con todo el tema del nacimiento del bebé, sus momentos claves y cómo poder estar preparado de la mejor forma para recibir al bebé. Con conocimiento y experiencia aportamos a que puedas estar segura, relajada y tranquila. Durante el trabajo de parto te acompaño en todo el proceso utilizando diferentes técnicas para aliviar el dolor: masajes, posturas, respiración, reiki, relajación, visualización etc.

El rol de la pareja siempre será respetado y mi presencia no le quitará su lugar y su protagonismo; por el contrario su presencia y colaboración harán posible que participe más activamente y con mayor profundidad en el nacimiento. Su papel es activo en el proceso del parto y también la pareja necesita apoyo y preparación.

Verónica L y Juan Manuel P.

Ella nos acompañó con calidez, respeto y siempre atenta a lo que fuéramos necesitando

«La preparación y el acompañamiento que nos dio Patricia durante el embarazo y el parto fue genial porque nos sentimos cuidados y con tranquilidad para en cada momento del trabajo de parto tener opciones para llevar mejor el dolor. Mi marido estaba preparado y supo como ayudarme con masajes y posiciones que habíamos practicado. Ella nos acompañó con calidez, respeto y siempre atenta a lo que fuéramos necesitando. Es una persona muy tranquila y eso nos dio confianza; tuvimos un parto precioso! Fue clave todo lo que trabajamos preparando nuestro parto y teniendo la información de lo que iba a ir pasando.»

Verónica L y Juan Manuel P.


Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Contacto

Completá el formulario y ponete en contacto conmigo