Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Coaching para Adelgazar

¿Qué es el coaching para adelgazar?

El coaching es un proceso de acompañamiento transformador, es un camino para aprender y cambiar, para accionar nuevas miradas, re descubrir nuestros recursos y herramientas y poder utilizarlos en pro de nuestros objetivos; en este caso será específicamente para bajar de peso e incorporar nuevos hábitos de alimentación.

 

 

El coaching es “El conjunto de procesos guiados que permiten ayudar a que una persona logre por sí misma una transformación específica y beneficiosa para ella” Paul Anwandter.

Por lo general sabemos que no estamos alimentándonos sanamente… que comemos de más y que hay varios kilos que se van acumulando con el tiempo…sabemos que no estamos haciendo ejercicio… y que eso es clave para bajar de peso…conocemos y probamos muchas dietas…pero muchas veces no sabemos como hacer lo que tenemos que hacer.

¿Cómo es el proceso de coaching para adelgazar?

En el proceso de coaching se analizaran tus hábitos alimenticios para determinar las causas de tu sobrepeso, así como tu estilo de vida, tus creencias, tus mandatos etc.

Las creencias son en si mismas un filtro muy poderoso y necesario que utilizamos para elaborar nuestra realidad, una creencia es una sensación de certeza sobre algo, por lo que algunas creencias te dan poder, te afirman, te capacitan, pero otras te limitan y no te dejan avanzar. Así que si tenés creencias equivocadas sobre la comida, entonces comerás con culpa por ejemplo.

Se diseñará un plan de acción que englobará una nueva manera de alimentación y de ejercicio para avanzar en el objetivo de reducción de peso. Aprenderás como transformar creencias para materializar la vida y el cuerpo que mereces.

”Cuidarse no tiene porqué ser desagradable. De hecho, cuidarse pasará a ser para ti un estilo de vida placentero en el que disfrutarás de lo que comes y te sentirás bien con tu cuerpo”

El origen del exceso de peso, muchas veces es emocional y de comportamiento, por eso a la hora de lograr un peso equilibrado el proceso de coaching te facilitará el aprender a manejar las situaciones donde la comida es un problema, donde sentís culpa y estrés.
Desde el coaching trabajaremos para cambiar tus hábitos hacia un estilo de vida saludable y lograras resolver estos problemas de manera permanente.

Trabajaremos en conjunto para que consigas y mantengas un peso adecuado con resultados duraderos.

Los cambios no son de un día para el otro y radicales….sí de un momento al otro cambias totalmente la manera de comer, tu cuerpo y tu estado anímico se resentirán.

Analizando tus gustos y preferencia, tus hábitos y costumbres elaboraremos un plan paso a paso, gradual y realista para que cambies tus hábitos de manera consciente y por propia elección.

Los cambios que perduran son los que empiezan por pasos chiquitos y constantes, que logran sostener la caminata soltando ciertas cargas, descubriéndote, fortaleciéndote, cuidándote y ¡sintiéndote mejor!

El enfoque de trabajo es integral, considerando la persona como una unidad, un todo. No sólo trabajamos con el cuerpo físico, sino también con el emocional, el mental y el espiritual, consiguiendo así el equilibrio del Ser. Salud es el equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu. Dentro de la Salud hay una área que preocupa a muchas personas: el sobrepeso.

 

Un proceso de coaching puede ayudarte a entrenar la voluntad, a comprometerte con tu objetivo, a buscar un plan de acción eficaz y a superar los momentos de debilidad, prestando atención a las emociones que sin duda son determinantes.

Aprender a identificar y cambiar los malos hábitos alimenticios con un coach

El acompañamiento que te daré, te ayudará primero a ser conciente, a entender y desmontar los mecanismos que te hacen comer de más, a comprender el origen del “hambre emocional” y por otro lado crearemos una estrategia para solucionar los problemas desde el origen.
Comer emocionalmente es usar la comida como una forma de afrontar las emociones y no para satisfacer la demanda natural de alimentos. Generalmente el sobrepeso se genera porque comemos para “consolarnos”, para “tapar” angustias o ansiedades etc.

Analizaremos cual es la relación que tienes con la comida y te ayudaremos a crear hábitos saludables para eliminar el sobrepeso y tener resultados positivos:

 

  • Sentirte a gusto con tu cuerpo, aumento del autoestima
  • Descubrir que sí se puede
  • Incorporar el ejercicio como elemento fundamental
  • Lograr un equilibrio emocional aprendiendo a manejar las situaciones de conflicto y estrés vinculadas al tema comida
  • Incorporar nuevas maneras de alimentarte que aporten a tu salud
  • Mejor descanso y, por tanto, mejor actitud/humor
De todos los sentimientos que tienden a reducir nuestra capacidad de pedir ayuda a los demás y de tratarnos a nosotros mismos con compasión,
la vergüenza es la más importante y destructiva.
P. Gilbert

 


Romina T.

Patricia me da ánimo, energía y sobre todo me ayuda a entender que esto es paso a paso

«Estoy feliz de lograr comer de otra manera y de no estar sufriendo con todo este tema. De a poco fui aprendiendo a comer cuidándome y a elegir con conciencia lo que como. Me di cuenta que muchos de los problemas con la comida eran porque tapaba con tortas y bizcochos momentos de ansiedad o angustia. ¡He logrado bajar casi 14 kilos! Patricia me da ánimo, energía y sobre todo me ayuda a entender que esto es paso a paso, que los cambios los voy incorporando de a poco y voy respetándome en este proceso! Logré incorporar hábitos saludables y ahora ¡ya son parte de mi! Además hacemos ejercicio juntas que me hace bárbaro para adelgazar.»

Romina T.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Contacto

Completá el formulario y ponete en contacto conmigo