Ultimas andanzas…

Compartimos con ustedes las actividades de éstos últimos tiempos. A comienzos de año recibimos la invitación para participar del Congreso Mundial de Cirugía Bariátrica y Metabólica en España. Fue una excelente oportunidad para presentar nuestro trabajo de Activación Física con pacientes bariátricos pre quirúrgicos y para encontrarnos con muchos compañeros y amigos. Hace un mes terminé el Dimplomado en en Acondicionamiento Física y Cirugía Bariátrica en México; esta formación me da muchas más herramientas para trabajar con pacientes con obesidad mórbida. Y para finalizar el pasado mes de octubre estuvimos en el Congreso Uruguayo de Cirugía Bariátrica en la Ciudad de Colonia del Sacramento.

Semana del Coaching del 28/5 al 1/6 en Casagestalt Montevideo

Compartimos con ustedes la actividad que se realizará los próximos días en CASAGESTALT. Del 28 de mayo al 1 de junio se realiza la semana del Coaching con sesiones gratis! Gestalt coaching es una herramienta para el acompañamiento de procesos personales, donde a partir de la escucha y las preguntas las personas son estimuladas a repensar sus problemas, posibilitando la incorporación de un nuevo punto de vista o darse cuenta que habilite nuevas opciones. Son temas oportunos para el coaching aquellos en que no visualizamos opciones, en los que tenemos dudas por elegir un camino, o en los que tenemos sensaciones encontradas que nos paralizan.Las sesiones, de 30 minutos de duración, son desarrolladas por alumnos egresados de la formación profesional en gestalt coaching de Casagestalt y son gratuitas en la Semana del Coaching. Si te resuena, agendate ! 27105410

¿Que es el Coaching?

¿Sentís que hay temas que no podes resolver? ¿necesitas entender que te está pasando y poder avanzar? Sí es así, te cuento cómo te puedo ayudar desde el Coaching. El coaching es un proceso de acompañamiento transformador, es un camino para aprender y cambiar, para accionar nuevas miradas, re descubrir nuestros recursos y herramientas, y poder utilizarlos en pro de nuestros objetivos. Me gusta enfocar mi trabajo en apoyar a los demás a encontrar su bienestar a través de una mirada gestáltica.
¿Cómo es una sesión de coaching? En una sesión de coaching trabajamos con base en la confianza a través de la cual te acompañamos en tu proceso de crecimiento dándote cuenta qué necesitas para avanzar, como haces lo que haces para estar como estás. Ponemos la atención y la mirada en los mandatos, las creencias, los juicios y valores porque muchas veces son los que nos limitan y nos mantienen en nuestra zona de “comodidad-incomoda”. 

Volver de las vacaciones…

Sabemos que volver de las vacaciones es muy difícil, sobre todo después de haber tenido días en los que no nos despertaba el despertador ni teníamos horarios ni nos preocupábamos por el tránsito o por tener todo listo para encarar el día laboral o de estudio, por eso les dejo unos #tips para hacer del retorno una buena experiencia:

1 – Antes de irte de vacaciones, deja la casa ordenada. A veces estamos tan ansiosos/as por la licencia que en el entusiasmo dejamos todo tirado, al volver, encontrar desorden y caos no nos ayudará mentalmente.

2 – Paga las cuentas en tiempo y forma o pídele a un amigo o familiar que lo haga, así no tendrás sorpresas a tu regreso.

3 – Intenta que tu retorno sea en un horario donde no haya demasiado tránsito y que llegues a casa cuando aún haya luz solar. Te sentirás de otra manera, con otra energía que si llegás de noche y encima, con un tráfico de locos.

4 – Date una ducha, salí a cenar afuera y date la bienvenida en la ciudad!

5 – Una buena idea es volver al menos dos días antes de comenzar con la rutina, así tendrás tiempo de aclimatarte nuevamente y de dejar todo organizado para empezar sin trabas o contratiempos que arruinen todo tu descanso.

6 – Elije las mejores fotos de tus vacaciones para dejarlas en el celular o en un lugar donde puedas acceder a ellas fácilmente, así, cuando te sientas agobiado/a puedes mirar las fotos y ver lo feliz que estabas en ese momento, esto te dibujará una sonrisa y cambiará tu energía.

Recuerda que gracias a tu esfuerzo de todo el año podés regalarte unas merecidas vacaciones así que no te desanimes! Mente positiva siempre como si tu vida diaria fuera un día de tus vacaciones!

 

Vacaciones y lectura

Las vacaciones son el momento ideal y oportuno para introducirnos en la lectura. Si estás buscando ideas para vos y tus chicos, comparto 3 lecturas interesantes y variadas:

1 – «Educar para sentir» de Pilar Sordo. Trata un tema muy interesante sobre las llamadas «Habilidades blandas» y recorre las instancias educativas analizando qué está pasando con las emociones y cómo las vamos bloqueando a lo largo de nuestras vidas convirtiéndose en nuestra propia traba.

2 – «No es digno pero es legal» es el nuevo libro de Darwin Desbocatti, ideal para aquellos que buscan un poco de humor y para quienes lo siguen en la radio.

3 – «La venganza de las viejas» es la nueva entrega de Sebastián Pedrozo para niños de 10 a 12 años en la que los envuelve en una divertida aventura que viven sus personajes principales: Jime y Rulo.

En estos tiempos tan tecnológicos, distanciarnos un poco de la compu y el celular para regalarnos un ratito de lectura es brindarnos un viaje a la imaginación y a enriquecer nuestra mente. También es un buen ejemplo para los más chicos que a veces les cuesta engancharse.

Buenas vacaciones y buena lectura para todos!

 

 

Tips para vivir el mes de diciembre de la mejor manera

Primero que nada, tener una actitud positiva es muy importante. Hay gente a quienes las fiestas no les gustan para nada o que ser anfitriones les implica un estrés tremendo, por lo tanto, hay que intentar cambiar el chip y pensar que si bien diciembre es un mes de mucha actividad, también es un mes maravilloso que nos reúne con personas queridas que quizá no vimos en todo el año. Así que ¡a ponerse en marcha!

Read more

Cómo cuidarse en los días de playa

Desde principios de los 90 al día de hoy, se ha venido trabajando en la prevención del cáncer de piel provocado por los rayos UV que provienen del sol. Las largas exposiciones en la playa en horarios no permitidos y durante un largo período de tiempo son factores que aumentan las probabilidades de sufrir lesiones en nuestra piel. Además es acumulativo, es decir, puede que ahora no desarrolles la enfermedad pero si no te proteges ni te cuidas quizá en unos años puedas sufrirla.

Read more

Importancia de un buen desayuno a la hora de querer bajar de peso.

El desayuno es muy importante porque es la primera comida del día y con ella arranca tu metabolismo. Sí sacamos las cuentas de lo último que comimos antes de dormir con seguridad al contar las horas que tu cuerpo no ha recibido nutrientes serán al menos 8 horas y todo nuestro organismo necesita energía para comenzar la actividad.. Cuando nos levantamos nuestro cuerpo está listo para absorber los nutrientes. Y los nutrientes que le proporciones te prepararán para el resto del día.

Read more

Plan “Puesta a punto para el verano”: 3 Semanas – 3 Objetivos – 3 Encuentros Semanales

Cuando estamos pensando opciones porque se viene el verano y queremos mejorar nuestra condición física, hacer ejercicio, sentirnos fuerte y ágiles, cuando estamos buscando alternativas para poder adelgazar, modelar y estilizar  nuestro cuerpo, tonificar determinadas zonas, queremos un programa de ejercicios y actividades que se adapten a nuestras necesidades y queremos que nos orienten y ayuden.

Sí necesitas un cambio ya y empezar a moverte…., tener una alimentación sana que te permita bajar esos kilos demás… y sobre todo sí estás con ganas de sentirte mejor y verte bien para la época de playa te cuento como es el plan “Puesta a Punto para el verano”.

Read more

Contacto

Completá el formulario y ponete en contacto conmigo